;

Videos. “Los Malditos de las Encerronas”: Carabineros desbarata banda delictual a la que se le asocian 17 de estos delitos en la capital

Hubo ocho detenidos, entre ellos una mujer, además de dos prófugos. La investigación de la policía uniformada logró seguir la huella del grupo en Santiago, Parral, Viña del Mar y Antofagasta.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago Oriente

Tomaban vehículos menores, con pistolas y cuchillos y a veces encapuchados. De ahí iban desde Maipú o La Florida hasta Vitacura, Ñuñoa y Las Condes, y realizaban un portonazo o una encerrona a vehículos de alta gama, como BMW o Mercedez Benz. De ahí huían por alguna autopista, probablemente a Cerro Navia, Maipú, San Bernardo o Peñaflor para concretar más ilícitos.

Revisa también

ADN

Así era que funcionaban “Los Malditos de las Encerronas”, una banda delictual que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros desbarato en las últimas horas, dejando un saldo de ocho detenidos (entre ellos una mujer), vinculados a al menos 17 delitos desde agosto de 2020.

De acuerdo a los antecedentes de la policía uniformada, eran la Costanera Norte y la Autopista Central las principales rutas usadas por Los malditos. Y si bien son 17 delitos los que se le asocian (también el robo de cigarros desde bencineras), señalaron en un comunicado institucional: “Sin descartar que se sumen nuevos atracos aún en procesos investigativos”.

Los atracos eran siempre con violencia, pero dejando evidencia en el camino, como “grabaciones o vestimentas que fueron recopiladas por la Sección de Investigación Policial de Carabineros”.

Entre los aprehendidos se encuentran Benjamín Andrés Núñez Farías, vinculado al menos a 5 robos, y Milán Leonardo González Castro, sindicado como autor de robo en tres de los 17 casos.

Los vehículos recuperados, en tanto, fueron hallados en Santiago, Parral, Viña del Mar y Antofagasta, hasta “donde se han extendido nuevas pistas investigativas”, precisaron desde la policía uniformada.

Este miércoles se allanaron dos viviendas, en Maipú y La Florida, además de un centro de acopio descubierto en Peñaflor, “donde se ha encontrado nueva evidencia, por lo que no se descarta que esta proporcione mayores antecedentes que permitan detener a cada uno de los articuladores de este gran clan delictual de las encerronas y portonazos”, se lee un comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad